Siguen protestas tras la muerte de afroamericano

CHARLOTTE, EE.UU. (EFE). La ciudad estadounidense de Charlotte vive una jornada de tensa calma mientras avanza la investigación sobre la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro, a manos de la Policía y la de otro afroamericano que recibió un disparo fatal en una de las protestas que han sacudido la comunidad estadounidense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NA3QRTZFY5HHBAVNQO43YHD4XA.jpg

Cargando...

Rakeyia, la viuda de Keith Lamont Scott, publicó ayer un vídeo en el que no se ve el momento en el que Scott fue abatido por la Policía, aunque se oye a la mujer diciendo: “no disparen, no está armado”.

La mujer dijo que Scott había tomado su medicina para tratar una lesión traumática cerebral.

Por un momento, se ve a varios agentes apuntando al automóvil en el que estaba Scott y la mujer le pide a su esposo que no les permita que “rompan los vidrios”, y que salga del vehículo.

El interior del auto nunca aparece visible en el video.

Luego, se escucha decir a la mujer a su esposo: “no lo hagas, Keith”, y se oye a un policía advirtiendo al afroamericano: “suelte el arma”, todo esto sin que se vea lo que está sucediendo, pues el video no muestra al esposo.

En medio de las pesquisas de los investigadores se hallan los dos vídeos grabados por cámaras de los agentes que las autoridades se niegan a publicar, y que ha generado todo tipo de debates.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...