Sobornos de Odebrecht

SÃO PAULO (EFE). Las delaciones de varios ejecutivos de la constructora Odebrecht –en el marco de las investigaciones impulsadas por la Justicia de Brasil– señalan al ministro de Industria de Brasil, Marcos Pereira, de negociar un soborno de 7 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) para su partido en la campaña de las elecciones de 2014.

Cargando...

De acuerdo con el diario Estado de São Paulo, el pago de la coima se hizo en efectivo y sirvió para comprar el apoyo del Partido Republicano Brasileño (PRB), entonces presidido por Pereira, a la fórmula encabezada por la exmandataria Dilma Rousseff, que tenía al actual jefe de Estado, Michel Temer, como vicepresidente.

La información del pago de soborno estaría recogida en las declaraciones de Marcelo Odebrecht, expresidente de la compañía, preso desde 2015 y condenado por corrupción en el caso de Petrobras, y de otros dos exejecutivos.

La fiscalía comprobó que Odebrecht y otras constructoras obtenían contratos amañados con la estatal Petrobras, inflaban los valores y repartían las diferencias entre directores de la petrolera y partidos políticos que amparaban la corrupción y legislaban a favor de estas empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...