Suman los presos políticos

CARACAS (EFE). El número de personas detenidas por razones políticas aumentó a 966, la cifra “más alta en la historia de Venezuela”, denunció la ONG Foro Penal Venezolano.

Cargando...

Según el director de la ONG, Alfredo Romero, la mayor cantidad de detenciones con fines políticos y de manifestantes que ha ocurrido en la historia venezolana se dio cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino. 

Romero explicó además que entre esas 700 personas, “47 son estudiantes, en su mayoría entre 17 y 22 años, de un total que fueron detenidos, y algunos ya liberados, de 95 estudiantes”. 

Además hasta la fecha el Foro Penal registra “11 desapariciones forzosas” y que de cuatro de esas 11 personas “no sabemos su paradero después de la denuncia de su detención”, alertó Romero. 

Del total de detenidos también cuentan 82 militares “y se mantiene un sistema de detención selectiva de militares y familiares de militares entre los cuales están los que ha desaparecido forzosamente”, detalló Romero. 

Destacó que la mayor parte de las detenciones, así como violaciones a los derechos humanos han estado “focalizadas en sectores más humildes de la sociedad” y en el entorno familiar de militares. 

Igualmente indicó que el Foro Penal “ya envió la lista de los presos políticos a la OEA para su certificación y verificación, a la ONU y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...