Suspenden evacuación en “infierno” de Alepo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La evacuación de las últimas áreas de la ciudad siria de Alepo fue suspendida por el régimen de Bachar al Asad, después de que la milicia progubernamental exigiera que los heridos chiies fueran retirados también de la zona aún controlada por los insurgentes. El secretario de las NN.UU. dijo que Alepo es “sinónimo de infierno”.

BEIRUT (Reuters). El segundo día del acuerdo para sacar a combatientes y civiles fuera del enclave rebelde de Alepo se detuvo en medio de recriminaciones de todos los bandos, después de que se habían acelerado las operaciones.

Miles de personas, entre ellas niños, pasaron la gélida noche, con unas temperaturas de -6ºC, en medio de las ruinas de los edificios. Sin agua ni comida, los habitantes sobreviven comiendo dátiles.

“Alepo es conocido como un sinónimo del infierno”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Entre tanto, el presidente estadounidense Barack Obama denunció el “horror” que vive la ciudad siria.

Afirmó que “el mundo está unido en el horror ante el salvaje asalto del régimen sirio y sus aliados rusos e iraníes a la ciudad de Alepo”. “Esta sangre y estas atrocidades están en sus manos”, prosiguió el mandatario, recordando que el presidente Bachar al Asad no puede obtener legitimidad a golpe de masacres”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La rebelión contra el régimen de Al Asad se inició en marzo de 2011, siguiendo revueltas en países árabes (Primavera Árabe). Ha dejado más de 300.000 muertos, creando la peor crisis mundial de refugiados.