“La amenaza de nuestros enemigos crece día a día. Deberíamos siempre mantener nuestra alerta de combate”, dijo el martes el ministro de Defensa de Taiwán.
China ha entregado pocos detalles de las actividades del portaaviones Liaoning, construido durante la era soviética, salvo que realiza un ejercicio de rutina.
La Fuerza Aérea de China también realizó ejercicios de largo alcance este mes de los que dijo fueron “de rutina”.
La actividad ocurre en medio de renovadas tensiones con Taipéi, que Pekín reclama como propio, luego de que China Continental se molestó por una llamada telefónica del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, a la presidenta de la isla Tsai Ing-wen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trump acabó con una política de cuatro décadas al conversar con la mandataria, a pesar de que China prohíbe cualquier contacto oficial entre sus socios extranjeros y los dirigentes de esta isla, cuya soberanía reivindica.
El multimillonario echó leña al fuego al mencionar un posible acercamiento entre Washington y Taipéi, a pesar de que Pekín nunca renunció a la posibilidad de recurrir a la fuerza para restablecer su soberanía sobre la isla, separada políticamente del resto de China desde 1949, tras la victoria de los comunistas en la guerra civil.