• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2018

| Denuncian intento de evitar acogida de refugiados

Temen incidentes del chavismo en el éxodo

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció ayer la presencia de chavistas infiltrados en el éxodo venezolano, buscando crear incidentes que maldispongan a pueblos y gobiernos de otros países a acoger a sus conciudadanos.

MIAMI (EFE). Veppex, con sede en Miami (Florida, EE.UU.), señaló en un comunicado que se trata de una “estrategia” dirigida por el Gobierno de Nicolás Maduro para “generar malestar y situaciones difíciles a las autoridades” de otros países y “desacreditar” el éxodo actual de venezolanos.

Con esta “estrategia”, el régimen de Maduro lo que “busca es generar (...) las condiciones para que (los venezolanos) no sean aceptados” en los países de acogida.

El objetivo esencial, opinó Veppex, es “parar el éxodo masivo de venezolanos que huyen del país buscando mejores condiciones y no morir de hambre”.

Días atrás, el régimen chavista había alegado que este drama humanitario de alcance continental, es solo “una invención” de la prensa. 

La organización de exiliados venezolanos calificó este éxodo de “fenómeno sin precedentes en América Latina” que “demuestra el fracaso de la revolución socialista y de la pandilla de delincuentes que gobiernan en Venezuela”.

Veppex calculó que unos cinco millones de venezolanos “han tenido que huir ya para salvar sus vidas y las de su familiares” de este país sudamericano.

La agencia para refugiados de la ONU, cifra el éxodo venezolano en 2,3 millones, desde 2014.

El Gobierno venezolano ha vuelto a negar que exista un éxodo masivo de sus ciudadanos y sostiene que el flujo migratorio del país es “normal”, en medio de la severa crisis económica y de un aumento de la ola represiva contra cualquiera que se oponga al régimen.

Trece países de la región se reunieron entre el lunes y ayer para acordar un frente unificado ante al masivo desplazamiento de venezolanos por diferentes países de la región.

La cita reúne a las autoridades de los sectores de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana, principales destinos de los emigrantes venezolanos.

Human Rights Watch (HRW) pidió este lunes a los Gobiernos de América una respuesta “coordinada” y “consistente” al flujo migratorio de venezolanos que huyen de la aguda crisis económica por la que atraviesa su país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo