Tiroteo en centro comercial deja 5 muertos en EE.UU.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Un tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EE.UU.), causó cinco muertos, y la Policía seguía buscando ayer al autor de los disparos, que fue filmado por las cámaras de seguridad del local.

LOS ÁNGELES (AFP). Cuatro mujeres y un hombre resultaron muertos en el tiroteo que tuvo lugar en el centro comercial Cascade, en la localidad de Burlington, en el estado de Washington, dijo la Policía.

La policía de Washington dijo que el sospechoso es “un hombre hispano vestido de gris”, y que fue el único atacante.

Las autoridades divulgaron un video de vigilancia que muestra a un hombre joven sosteniendo lo que parece ser un rifle, y luego una imagen tomada desde más cerca mostrando solamente la cabeza y el torso del sospechoso.

Un nuevo incidente de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, que alimenta el debate sobre el control de ese tipo de armas, uno de los temas calientes de la campaña hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Por el momento no podemos asumir nada. Todavía los testigos están siendo interrogados para tener una idea clara de qué fue exactamente lo que sucedió y luego decidir los pasos a seguir”, añadió.

El sospechoso fue visto por última vez caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar.

Testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy’s y abrió fuego.

“Oí un disparo y después me quedé parado un momento y (vi) dos o tres personas que empezaron a salir corriendo gritando ‘armas’ y después (oí) un disparo tras otro”, dijo Armando Patino, que trabaja en una tienda de teléfonos celulares.

“Giré y corrí hacia la tienda. Algunas personas no sabían a dónde ir y las hice entrar en la tienda”, añadió. “Nos fuimos al fondo donde hay una puerta (...) y nos quedamos ahí hasta que nos dijeron que evacuáramos” el lugar, agregó.