Tras fallido plan, “caza” de opositores

CARACAS (AFP). La chavista Asamblea Constituyente de Venezuela, retirará esta semana la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron un fallido plan de sublevación militar el pasado martes para derrocar al dictador Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQUFFMYCYBAIBNDEFXTO7GRN54.jpg

Cargando...

El anuncio lo hizo Diosdado Cabello, el exmilitar y presidente del organismo -cuya formación es cuestionada por la oposición y desconocida por países democráticos de la región- Diosdado Cabello. 

“La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser”, dijo Cabello, un exmilitar que le disputa el poder a Maduro, en el ámbito interno del partido oficialista. 

El pasado martes una treintena de militares protagonizó un fallido alzamiento contra el dictador Maduro en las adyacencias de la base aérea La Carlota, en Caracas, respaldados por al opositor y presidente interno Juan Guaidó. 

Varios diputados de la Asamblea Nacional, único órgano en poder de la oposición, respaldaron a Guaidó, quien consideró el alzamiento el inicio de la llamada “Operación libertad” con la que busca sacar a Maduro del poder. 

Esta misma “Constituyente” despojó en abril a Guaidó de su inmunidad parlamentaria y autorizó a la Corte Suprema a enjuiciarlo penalmente por usurpar las funciones de Maduro. Pero esa decisión es desconocida por la oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...