Traslado a Jerusalén “aún no está decidido”

BRASILIA (AFP). El presidente electo Jair Bolsonaro dijo que el traslado de la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén “aún no está decidido”, después de afirmar en varias ocasiones su determinación a tomar esa medida.

Cargando...

Bolsonaro, que asumirá el 1 de enero, aún no anunció quién será su ministro de Exteriores. Pero afirmó durante la campaña que pretende trasladar la legación a Jerusalén, ciudad santa para cristianos, judíos y musulmanes que hasta hoy es objeto de una sensible disputa. 

El embajador palestino en Brasil dijo que espera que la promesa de Bolsonaro sea solo “un anuncio de campaña” y aseguró que trabajará para evitarlo. 

Brasil reconoció a Palestina como Estado en 2010, bajo la presidencia de Lula da Silva. Pero ya en 1975, durante la dictadura militar, reconoció a la OLP como movimiento de liberación nacional, según la cancillería brasileña. 

En 1993, autorizó la apertura de una Delegación Especial palestina en Brasilia y en 1998 equiparó su estatuto al de una embajada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...