Trump y Mike Pence tomarán posesión en un acto solemne en el Capitolio que acaparará la atención mundial.
El Departamento de Seguridad de Washington estima que entre 800.000 y 900.000 personas abarrotarán el centro de la capital estadounidense para asistir a las celebraciones.
“La gente va a venir en masa a Washington con cifras récord”, aseguró Trump ayer en su hiperactiva cuenta de la red social Twitter, al agregar que “¡será un gran jueves, viernes y sábado”.
Pese a las optimistas declaraciones del republicano, se trata de una cifra muy por debajo del récord de 1,8 millones de personas que asistieron en 2009 a la investidura del presidente saliente, Barack Obama.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los actos oficiales empezarán hoy, en la víspera de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump y Pence depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington.
El magnate neoyorquino no ha conseguido que ningún cantante de renombre acepte participar en su toma de posesión, a la que han rechazado acudir grandes artistas como Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion.
Trump jurará el cargo sobre una Biblia que le regaló su madre cuando acabó la escuela primaria en 1955, y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, hace 156 años, y que también utilizó Obama en sus dos tomas de posesión (2009 y 2013).
El ya flamante presidente dará un discurso “breve”, adelantó el historiador Douglas Brinkley tras reunirse con Trump.
