Trump adelanta para el año 2024 el regreso a la Luna

WASHINGTON (AFP). Molesto por la lentitud y la “inercia burocrática” de la NASA, el gobierno de Donald Trump anunció ayer que apurará el regreso de estadounidenses a la Luna, de 2028 a 2024.

Cargando...

Así lo dijo el vicepresidente Mike Pence durante un discurso muy duro contra la agencia espacial, en Rocket City (Alabama), donde se construyen desde la década de 1960 los cohetes estadounidenses.

“La primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”, agregó, confirmando lo que había anticipado recientemente el jefe de la NASA, Jim Bridenstine: que sería una mujer la próxima en caminar por el suelo lunar, que no ha pisado ningún humano desde 1972.

Trump se comprometió a sacar a la NASA del sopor en el que había caído tras el fin del programa de transbordadores espaciales en 2011, y en 2017 fijó como objetivo el regreso a la Luna como una primera etapa de la exploración humana de Marte.

La agencia finalmente estableció un programa paulatino de envío de robots e instrumentos, antes de que un humano aterrizara en la Luna en 2028.

“No es suficiente, somos mejores que eso; nos tomó ocho años ir a la Luna la primera vez hace 50 años, cuando nunca lo habíamos hecho. No debería tomarnos 11 años para volver” , declaró Pence.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...