Trump dice que la fuerza militar de Rusia “tiene que salir” de Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer que Rusia “tiene que salir” de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana a ese país. Rusia es un aliado del chavismo, junto a un grupo de dictaduras y gobiernos autoritarios. como de China y Cuba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUDUGUWL4BHWVME6EZVKX4SOFU.jpg

Cargando...

WASHINGTON (EFE). “Rusia tiene que salir”, afirmó Trump al ser preguntado por la presencia militar rusa en Venezuela durante un encuentro en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ante la usurpación del cargo por parte del chavista de Nicolás Maduro, tras unas amañadas elecciones.

El domingo, dos aviones castrenses rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, con unos 100 militares a bordo, y según informó el diario El Nacional.

El Departamento de Estado estadounidense advirtió el lunes que no se quedará “de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”.

El Congreso venezolano no ha dado su aval para la presencia de los militares extranjeros en Venezuela.

Preguntado ayer acerca de qué puede hacer Estados Unidos para aumentar la presión sobre Maduro, Trump respondió: “Ahora mismo tienen mucha presión, no tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. Tienen mucha presión ahora mismo, así que, ya veremos”.

El presidente lamentó que Maduro “no acepte la ayuda” humanitaria que Estados Unidos ha posicionado en las fronteras de Venezuela, lo que “no es bueno ni siquiera desde el punto de vista de un dictador (en referencia a Maduro)”.

“Él prefiere que su gente se muera de hambre que recibir la ayuda”, sentenció.

Que los militares permitan la ayuda

WASHINGTON (EFE). La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución que urge a los militares y policías venezolanos, que sostienen al régimen chavista, permitir la entrada de ayuda humanitaria.

La resolución fue respaldada por 19 de los 35 miembros de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962), mientras que 5 países votaron en contra, hubo 8 abstenciones –incluidos México y Uruguay– y dos delegaciones no participaron de la reunión.

La iniciativa fue impulsada por Colombia con el apoyo de Paraguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Panamá y Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...