WASHINGTON (AFP). Trump se decidió finalmente a dar su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para la primaria del martes en Wisconsin, de cara a las legislativas de noviembre.
Ponía fin así a la fría relación con Ryan, figura clave del Partido, que amenazaba la frágil tregua que habían logrado en junio en nombre de la unidad republicana.
Trump había provocado una tormenta entre los republicanos el martes, cuando declaró al Washington Post que no estaba preparado para apoyar a Ryan.
El magnate inmobiliario también dio su apoyo el viernes a John McCain al senador de Arizona, y a la senadora de New Hampshire Kelly Ayotte. Ambos habían criticado las declaraciones de Trump sobre el matrimonio Khan, padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en combate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Khizr Khan, padre del capitán del ejército Humayun Khan abatido en Irak en 2004, criticó a Trump en la Convención Demócrata que nominó formalmente a Hillary Clinton.
Pero el tono de la réplica de Trump a los Khan chocó a los estadounidenses, que consideran que los padres de los soldados caídos en combate merecen más respeto.
A Trump también lo atacó el viernes Michael Morell, exsubdirector de la CIA (2010-2013), en una columna de opinión en The New York Times en la que anunció que votaría a Clinton, considerando que Trump no tiene ninguna de las cualidades necesarias para ser comandante de las Fuerzas Armadas.
También afirmó que el presidente ruso, Vladimir “Putin, explota las debilidades de Trump haciéndole cumplidos”. “En los servicios de inteligencia diríamos que Putin ha reclutado a Trump como agente involuntario de la Federación Rusa”.
Trump intenta recomponer su campaña y concentrar sus disparos contra su contrincante.
Pero Clinton avanza con fuerza en los sondeos desde hace una semana. A nivel nacional cuenta con un 47% de intención de voto, frente a 40% para el republicano, según el sitio Real Clear Politics.
