“Hemos derrotado al EI en Siria, la única razón para estar allí durante la presidencia de Trump”, dijo el mandatario en Twitter.
Trump hizo esas declaraciones después de que medios locales, que citaron a funcionarios del Pentágono, informaran que el propio presidente había decidido retirar inmediatamente de Siria a los 2.000 soldados que luchan en ese país dentro de una coalición internacional contra el yihadismo.
Esta decisión tendría importantes consecuencias geopolíticas y plantea muchas cuestiones relativas al futuro de las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos que combaten contra el EI en la zona.
“Retiro total”, dijo un funcionario que habló bajo anonimato y que especificó que la decisión se tomó ayer y que será ejecutada “lo más rápido posible”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que este retiro marca una nueva fase en esta campaña.
“Hace cinco años, el EI era un grupo muy poderoso y peligroso en Medio Oriente y ahora Estados Unidos ha hecho que fracase su califato territorial. Estas victorias sobre el EI en Siria no marcan un final de la coalición global o de esta campaña”, indicó.
