Trump revoca aplicación de aranceles a México

WASHINGTON (EFE). El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el próximo lunes, tras alcanzar un acuerdo con ese país para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio.

Cargando...

“Los aranceles programados para entrar en vigor el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente. México, a cambio, ha aceptado tomar medidas contundentes para detener la marea migratoria a través de México hacia nuestra frontera sur”, anunció Trump en Twitter. “Esto lo hacemos –añadió– para reducir considerablemente, o eliminar, la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos”, escribió.

De este modo, Trump suspendió antes de que entraran en vigor los aranceles que él mismo anunció hace una semana. Los aranceles, que afectaban a todas las importaciones de productos de México, tenían que entrar en vigor el lunes al 5%, una tasa que iba a aumentar gradualmente mes a mes hasta alcanzar un 25% en octubre a no ser que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lograse detener el creciente flujo migratorio en la frontera.

México tomará “medidas sin precedentes” para frenar el flujo de migrantes centroamericanos, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...