Trump y Hillary tendrán hoy su segundo “cara a cara”

Esta noche, desde las 20:00 (hora paraguaya), los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinto y Donald Trump, protagonizarán el segundo de los tres debates televisivos previstos. En el primer “cara a cara”, los sondeos dieron la victoria a la candidata demócrata. Esta semana numerosas polémicas giraron en torno a los aspirantes a llegar a la Casa Blanca.

Cargando...

NUEVA YORK (Reuters). La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se verán nuevamente las caras esta noche en el segundo debate televisado. Será desde la Universidad de Washington, Estado de Missouri.

La corresponsal de ABC News, Martha Raddatz, y el presentador de la CNN Anderson Cooper serán los moderadores.

Los aspirantes a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca responderán a preguntas hechas por el público, independientes o no comprometidos con ninguno de los candidatos, que fueron seleccionados por la firma Gallup.

Polémicas

El candidato republicano y su rival demócrata fueron “golpeados” el viernes último por filtraciones que podrían resultar perjudiciales para sus campañas.

Los republicanos lidiaban con una grabación de audio de 2005 publicada por el diario The Washington Post en la que Trump se jacta en términos vulgares de sus intentos por tener relaciones íntimas con una mujer casada no identificada y de cómo manosea a las mujeres, afirmando que “cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo”. Este hecho obligó al magnate a pedir disculpas e indicó que se trató de una conversación privada.

En tanto, Wikileaks publicó un correo electrónico de colaboradores de Clinton que parece contener extractos de discursos pagados ante corporaciones. Estos textos podrían brindar al republicano un nuevo material para atacar a Clinton.

En los correos, la exsecretaria de Estado respalda el libre comercio y las fronteras abiertas, además discute asumir posturas diferentes en público y en privado.

Este debate presidencial es considerado como un momento clave para Trump, que intentará repuntar en los sondeos de opinión después de que un débil desempeño en el primer encuentro público golpeó su respaldo.

Además, a un mes de las presidenciales, necesita aumentar su popularidad entre los electores moderados, las minorías y las mujeres.

Un sondeo de la Universidad Quinnipiac señala que las mujeres son más favorables a Hillary con 53% ante 33% captado por el magnate. En términos generales, Clinton le saca una ventaja de 5% en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...