“Turquía está decidida de tomar los pases necesario para la seguridad de sus ciudadanos, tanto dentro del país como en los países vecinos donde organizaciones terroristas se han refugiado, sin hacer ningún tipo de diferenciación entre grupos terroristas”, manifestó Erdogan, según las emisoras locales.
“La operación de Yarábulus que comenzó el 24 de agosto en cooperación con la coalición internacional (contra el Estado Islámico) es un reflejo de nuestra determinación”, señaló el Presidente.
Las fuerzas apoyadas por Turquía penetraron ayer más en el norte de Siria, lo que causó por primera vez críticas abiertas de Estados Unidos, aliado de Ankara en la OTAN.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos calificó como “inaceptables” y motivo de “gran preocupación” los combates entre facciones del Ejército Libre Sirio (ELS), apoyadas por Ankara, y las milicias kurdas, que reciben cobertura aérea de Washington, en su lucha contra los extremistas islámicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Las operaciones seguirán hasta que las organizaciones terroristas Dáesh (el acrónimo árabe del Estado Islámico), PKK y su filial siria YPG no sean una amenaza para nuestros ciudadanos”, respondió Erdogan a estas críticas.
Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército turco señaló ayer que desde el inicio de su ofensiva en el norte del territorio sirio ha “limpiado” unos 400 kilómetros cuadrados de “elementos terroristas”, en alusión a las milicias sirio kurdas YPG.