UE-Mercosur precisa de “impulso político”

BRUSELAS (EFE). La Unión Europea (UE) y el Mercosur continúan la negociación técnica de un acuerdo de asociación con vistas a lograr los avances necesarios para convocar una reunión a nivel ministerial en la que se dé un impulso político clave a las tratativas.

Cargando...

Desde el viernes se encuentran reunidos en Bruselas los jefes negociadores de los países de la UE y del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) para intentar resolver el máximo de asuntos pendientes en la negociación.

El proceso “necesita un impulso político”, según fuentes diplomáticas, pero para que se produzca un encuentro a ese nivel será necesario limar antes diferencias a nivel técnico.

Entre los temas más sensibles en el proceso se encuentra la agricultura y, especialmente, la carne de vacuno y el azúcar, indicaron.

España promovió el pasado viernes una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la que se adhirieron otros seis líderes comunitarios, en la que solicitaban culminar las negociaciones con el Mercosur ante “la amenaza del proteccionismo”.

En paralelo, Francia, Polonia, Irlanda y Bélgica han manifestado su preocupación por los efectos del tratado en su agricultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...