En su familia eran seis hermanos: dos mujeres y cuatro varones. Eliana estaba en el medio, en el orden de nacimiento, y es la segunda entre las mujeres. Su hermana mayor, Silvina, trabaja en una compañía naviera. Tras haber probado la carrera de ingeniería, a instancias de su hermana menor incursionó en la marina mercante.
Hasta los 21 años Eliana vivió en Oberá, donde terminó el colegio secundario y comenzó la carrera de Ingeniería Industrial. “Un día por internet descubrí un aviso de la Armada convocando a jóvenes. Fui corriendo a Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Enseñanza. Llevé una foto de mamá en la billetera”, declaró en una entrevista publicada en una revista porteña hace dos años.
Dos tragedias ocurridas en su familia le marcaron la vida: la muerte de su hermano menor en un accidente de moto cuando el mismo tenía apenas 17 años y dos años después la de su madre, de tristeza. Tal vez por eso, cuando leyó el aviso de convocatoria de la Armada literalmente salió corriendo, según sus propias expresiones.
En 2009 se recibió de oficial de la Armada y en 2012 se convirtió en la primera mujer submarinista de la Argentina y de Latinoamérica. Su meta era llegar a ser la primera mujer comandante de un submarino, según comentó en ese entonces.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
