Una paraguaya refleja drama en Nueva York

La compatriota Olga Serra, de 70 años, quien vive en situación de desamparo en las calles de Nueva York, protagonizó un reportaje de un periódico de la ciudad, que resalta a los numerosos ancianos que buscan un lugar donde dormir cada noche, pasando frío y hambre en el principal conglomerado urbano de los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCFVB3QTBBC5BJCK2HP7HJP3QY.jpg

Cargando...

Los adultos mayores en situación de calle son una difícil realidad en la Gran Manzana. Miles son los que cada atardecer deben librar una batalla por encontrar un sitio confortable donde pasar la noche, una sopa caliente de alguna iglesia y un abrigo, especialmente en temporada de frío.

El medio “El Diario” de Nueva York presentó la historia de la paraguaya Olga Serra, quien a sus 70 años ya no puede conseguir trabajo como empleada doméstica, como lo hacía antes, y, sin recursos, se ve obligada a deambular por las calles de Nueva York con la esperanza de conseguir algún refugio en la noche, o, al menos, un rincón cálido en alguna plaza.

Serra emigró a Nueva York en 1991 con el sueño de luchar duro para que a su hijo nunca le falte techo y pan y le fue bien por muchos años. Como trabajaba en casas de familia, nunca se preocupó por hacerse de una vivienda, pero con el paso de los años, su fortaleza para las tareas del hogar fue disminuyendo, según ella misma lo admite, por lo que ya no la quisieron contratar.

“La edad me hizo desechable para las familias con las que trabajé por años, me echaron de sus casas, no quieren a alguien como yo, que ya no se mueve tan rápido”, expresó Serra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...