Otra muerte ocurrió durante marcha

CARACAS (AFP). Las protestas de ayer contra el régimen de Nicolás Maduro derivaron en disturbios que dejaron una joven muerta y 46 heridos en la ciudad capital, según organizaciones de derechos humanos y servicios de salud, un día después de un fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó.

Cargando...

Jurubith Rausseo, de 27 años, falleció anoche en una clínica tras haber recibido un “impacto de bala en la cabeza durante (una) manifestación”, denunció en Twitter la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Ella fue la segunda víctima fatal en estas nuevas protestas; el martes ocurrió la primera muerte y hubo decenas de heridos.

Servicios de salud de la opositora alcaldía de Chacao, en tanto, reportaron ayer la prensa haber atendido a 46 lesionados en el día, dos por armas de fuego. Rausseo fue herida en Altamira, en las proximidades de la base aérea militar de La Carlota, donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra Maduro.

Los enfrentamientos de ayer comenzaron cuando una multitudinaria movilización convocada por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, se desvió hacia la neurálgica autopista Francisco Fajardo. Por otra parte, la casa del opositor Leopoldo López fue allanada y robada ayer, según testigos, por miembros del Sebin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...