Venezolanos, desesperados por conseguir agua potable

Tras cinco días del apagón más grande registrado en Venezuela, la desesperación por conseguir agua crece entre los venezolanos, que sobreviven en medio de extrema carestía. La escasez del líquido potable se suma a la falta de alimentos y medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WUJEVKEGRCHHFJBAEXYIJY7IY.jpg

Cargando...

CARACAS (AFP). Miles de venezolanos siguen padeciendo la falta de agua potable en sus casas tras el apagón que sumió al país en la oscuridad. 

Si bien el servicio de energía eléctrica fue restablecido, las penurias siguen en el empobrecido país. A diario familias enteras salen a recoger agua que cae sobre el putrefacto río Guaire, en Caracas, desde el canal de concreto que bordea la corriente. 

Maduro atribuyó el apagón a un “ataque cibernético” de Estados Unidos. 

Los cortes también afectaron el suministro de agua, por la falta de energía para el bombeo. 

Keisy Pérez, una joven de 23 años, madre de dos niños, recriminó: “Uno tiene que venir a cargar agua (...)¿Están esperando a que nos muramos?”. 

“No nos dejan agarrar agua”, vociferó Carlos, habitante del barrio popular Hornos de Cal, acusando al régimen de Nicolás Maduro de buscar con ello esconder una realidad cada vez más difícil para los venezolanos. 

Un grupo de militares les ordenó retirarse. 

“¡Queremos agua!, ¡queremos agua para darle a los cachorros (hijos)!”, gritaban a los uniformados unas 300 personas al borde del canal. 

“No tenemos agua ni para beber”, dijo Marcel Galíndez (29), luego de cargar unos 20 litros del agua que caía desde un orificio en la parte alta del canal. 

Una mujer cargaba un balde lleno de ropa que recién lavó en una fuente en el parque Los Caobos, una extensa zona verde en el centro de Caracas donde otros cientos se acercan con botellas para cargar aguas marrones estancadas. 

Durante el mandato de Maduro, el país petrolero cayó en la peor crisis social y política de su historia reciente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...