Venezuela: opositores buscan apoyo de más gremios

CARACAS (AFP). Tras el anuncio del Poder Electoral, de que la consulta sería realizada “a mediados del primer trimestre de 2017”, la oposición venezolana busca fortalecerse y sumar el respaldo de los sindicatos y el empresariado a las protestas que anunciará mañana para presionar por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Cargando...

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática MUD mantuvieron conversaciones con distintos sectores de la sociedad civil para acordar acciones y exigir que el revocatorio se convoque este año, escenario descartado el pasado miércoles por el Poder Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la consulta se haría el próximo año –aunque no precisó en qué fecha– si se cumple con la recolección de 4 millones de firmas del 26 al 28 de octubre próximo.

La MUD aspira a que el referendo se haga antes del 10 de enero de 2017. De cumplirse esto y si Maduro pierde, convocarían a elecciones presidenciales. Pero si se hace después y Maduro es revocado, le sustituiría su vicepresidente.

Venezuela enfrenta una severa crisis por escasez de alimentos y medicinas, según estudios privados.

El sector privado señala que el desabastecimiento se debe a la falta de dólares para importar materia prima e insumos. El Gobierno monopoliza el acceso a divisas con un control de cambio vigente desde 2003.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...