Venta de petróleo a EE.UU.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

CARACAS (AFP). Venezuela seguirá vendiendo petróleo a Estados Unidos, adonde va un tercio de su producción, dijo el presidente Nicolás Maduro, al aclarar que su decisión de romper relaciones se limita al ámbito diplomático.

Consultoras privadas consideran que Estados Unidos garantiza el mayor flujo de caja a las arcas venezolanas, pues en el caso de China las exportaciones son pagaderas de una deuda de US$ 20.000 millones. 

La consultora Capital Economics advierte que si el presidente estadounidense Donald Trump decide sancionar las exportaciones petroleras venezolanas se resquebrajarían los apoyos a Maduro, incluidos los militares, su principal sostén. 

Maduro cortó lazos con Washington en rechazo a la decisión de Trump de reconocer la autoproclamación del opositor, Juan Guaidó, como mandatario interino. 

“Estados Unidos es más que Donald Trump (...) él pasará. Ojalá algún día pudiéramos tener un diálogo con ellos”, dijo Maduro, insistiendo en que “las relaciones “van a florecer (...) con los sectores comerciales, energéticos y económicos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy