Los aeropuertos del país amanecieron desiertos; entre ellos, los de las ciudades de Córdoba y Rosario, el Aeroparque porteño o el internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.
En este último tuvieron que ser reprogramados alrededor de 200 vuelos internacionales y nacionales con la capital argentina como destino u origen.
El grupo aéreo Latam Airlines, integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, y la estatal Aerolíneas Argentinas ya habían anunciado previamente la cancelación de todos sus vuelos y dieron a los pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha.
“Tuvimos que pasar la noche durmiendo en las sillas del aeropuerto y esta noche también, porque hasta mañana a las 12:30 no tenemos vuelo”, dijo Marcela Godoy, una argentina que tenía previsto volar de Buenos Aires a su casa de Puerto Madryn, en la Patagonia, tras haber pasado unos días con su nieto en Barcelona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tanto los trabajadores aeronáuticos que dependen de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como los siete gremios del sector, aglutinados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos, anunciaron el cese de actividades.
