Zanchetta, jaqueca para el Papa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Medios argentinos publicaron ayer el caso del obispo argentino Gustavo Zanchetta, investigado por “conductas impropias”, que afecta al papa Francisco, por la cercanía existente entre ellos, y por haberle nombrado en un alto cargo.

“Zanchetta se confesaba con el Papa cuando era el cardenal Jorge Bergoglio”, publica el sitio Infobae. “Era muy amigo, era como hijo espiritual”, había dicho un sacerdote.

En este enero de 2019 la Santa Sede anunció que inició una investigación preliminar contra él por “comportamientos impropios”.

Por su parte, el diario argentino La Nación publica que el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti había dicho que las acusaciones contra Zanchetta “surgieron en los últimos meses, casi un año después de que el Papa lo designó número dos del ente que administra las propiedades del Vaticano”.

“Pero una investigación de la agencia AP publicada anteayer reveló que el Vaticano recibió informes en 2015 y 2017”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El sacerdote Juan José Manzano, uno de los tres que hicieron llegar información sobre Zanchetta, dijo que en un primer informe en 2015 se remitieron fotos que se sacó el mismo obispo mientras estaba desnudo “en actitudes obscenas o fuera de lugar”.

Aunque Gisotti aclaró que “en el momento de su renuncia, hubo acusaciones contra él de autoritarismo, pero no hubo acusaciones de abuso sexual”.

El sacerdote alegó que el Papa no está comprometido en algún “encubrimiento”.

“Jamás hubo intención de ocultar nada. Jamás hubo intención del Santo Padre de defenderlo de nada”, afirmó el párroco, quien consideró a Zanchetta como un “sociópata” y “enfermo” del que fueron “víctimas” el pontífice y el clero salteño.