A 8 años de crimen de una mujer aguardan juicio oral

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Familiares de Clara Cantero Silgueira (40), asesinada en su casa del barrio 6 de enero de Ñemby el 23 de junio de 2008, aguardan que el caso sea elevado a juicio oral y público. La fiscala Fabiola Molas comentó que para ello el Tribunal de Sentencia debe designar la terna de jueces.

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).“Primero se elige al tribunal para el juicio oral y designa un presidente, quien deberá fijar las fechas del juicio oral y público y solo estamos esperando esta diligencia para llegar a la conclusión de este horrible caso”, expresó la fiscala Fabiola Molas.

El principal sospechoso del crimen es el exnovio de la mujer, Carlos Torres Giménez (34), actualmente recluido en la cárcel de Emboscada. Fue tras ser aprehendido en una barrera policial en julio de 2014, pues antes estuvo prófugo.

La Fiscalía, que cuenta con las pruebas que incriminan a Torres Giménez, lo acusó de homicidio doloso, el año pasado se ratificó en la acusación y solicitó elevar el caso a juicio oral y público.

Aguardan conformación

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La defensa apeló el pedido de llegar a un juicio oral y público, pero la Cámara de Apelación rechazó los argumentos y ahora solo se aguarda la conformación del tribunal para la condena del caso.

Clara Cantero Silgueira fue encontrada muerta en el interior de su vivienda ubicada en el barrio 6 de Enero de la ciudad de Ñemby el 23 de junio de 2008. Fue degollada y además herida en el abdomen.