A causa de irregularidades en juicio por estafa apartan a juez

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Por supuestas violaciones procedimentales que se desprenden del expediente caratulado “Anie Victoria Gibbons y otros s/ estafa y otros”, la Cámara de Apelaciones resolvió apartar al juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, para que otro magistrado atienda el caso.

Los camaristas de la Tercera Sala, Emiliano Rolón, Bibiana Benítez y Carlos Ortiz Barrios argumentan que “en autos se ha mencionado una serie de violaciones procedimentales que ‘desnivelaría’ el recto proceder del magistrado, lo cual no ha sido desmentido por el informe, entre ellas, la relación de amistad –inclusive de infancia– con el procesado y actual intendente de Lambaré, Armando Gómez. Esto es suficiente motivo para apartar al juez de la causa y disponer que otro magistrado continúe en la atención del presente conflicto jurídico penal”, refieren los camaristas.

El apartamiento de Ayala Brun se decidió tras la recusación planteada contra el juez por el abogado querellante Felino Amarilla, quien había denunciado preferencias jurídicas hacia los procesados. Igualmente sostuvo que el imputado Gómez es vecino del juez.

La causa tiene que ver con una estafa y otros hechos punibles perpetrados contra la firma Viradolce SA, de la empresaria Maris Llorens, a la que produjeron un perjuicio patrimonial de G. G. 39.522.244.917, según la imputación del fiscal Miguel Zarza.