A De Vargas le “pasan la factura”

El abogado Osvaldo Granada asumió ayer la defensa del exministro del Interior, Francisco de Vargas, en el proceso por la compra de equipos de escucha telefónica para la Secretaría Nacional Antidrogas durante su administración al frente de dicha institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C24LQFRFXJBALHXWAGNERZ5MAI.jpg

Cargando...

Granada, quien comentó que no tuvo aún tiempo de interiorizarse en el expediente, sostuvo que, a su criterio, a su defendido le están pasando la factura por su actuación en el marco de la lucha antidroga.

“De Vargas tiene muchos problemas. Él es un mozo que echó los mayores cargamentos de droga en el Paraguay y los zares de la droga en el país fueron capturados durante su estadía en la Senad, y eso es algo que en Latinoamérica se paga mucho. Aparte, tiene en su haber más de 90 procesados y 90 capturas a gente del EPP, en el norte, durante su ministerio. En Latinoamérica, hacer bien las cosas se paga y se paga por vía de la Justicia”, afirmó Granada.

La Fiscalía investiga la compra de dos aparatos por un costo total de US$ 2.500.000, ambos proveídos por la empresa Televox. La primera compra se materializó en el 2012, cuando De Vargas, entonces titular de la Senad, desembolsó G. 9.406 millones por el denominado “sistema de rastreo sensitivo móvil”.

La segunda se concretó en el 2015, cuando Luis Rojas pagó G. 1.250 millones por el llamado “equipo táctico de comunicación”. Tanto Rojas como otros funcionarios de la Senad y directivos de Televox están procesados por el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...