La resolución fue tomada por la jueza penal de garantías María Gricelda Caballero, tras la audiencia preliminar realizada ayer.
El abogado defensor de la pareja Daniel Lobo Corbeta solicitó en la audiencia el incidente de sobreseimiento definitivo y la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento del procedimiento. Ambos planteamientos fueron rechazados por la jueza.
Por su parte, la fiscala María Teresa Ruiz Díaz, así como las querellantes adhesivas por el Instituto Santa Librada, Verónica Antúnez y Elisa Antúnez, representadas por el abogado Julio Godoy, solicitaron al juzgado el rechazo del sobreseimiento definitivo.
Sin embargo, la Fiscalía y la querella se allanaron al pedido de suspensión condicional del procedimiento. Estos últimos solicitaron el pago de G. 1.000.000 de forma mensual por el plazo de 2 años por el perjuicio que ocasionó el Instituto Santa Librada a los estudiantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Empero, la jueza Caballero rechazó los dos planteamientos de la defensa y elevó la causa a juicio oral y público. El juzgado convocó a las partes para el 4 de marzo a las 12:00 a los efectos de dar lectura a los argumentos de la resolución que dispone que el caso sea dirimido en un juicio oral.
Laconich y Vera “ofertaban”, por ejemplo, el título de licenciatura en Enfermería del Centro “Paz Ambiental”, a ser expedido en 24 horas. Vera decía ser coordinador en Asunción del “Instituto Santa Librada”, cuyo satélite es “Paz Ambiental”, que funciona en la seccional colorada 355/2 “Don Benito Orella”, de Fernando de la Mora. El procedimiento fue filmado.
