A través de una filmación cae asaltante

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Agentes policiales de Investigación de Delitos detuvieron en la mañana de ayer a un asaltante domiciliario, quien el pasado 9 de agosto en complicidad con otra persona “pelaron” una casa en el barrio Sajonia de Asunción.

El circuito cerrado que estaba instalado en la calle captó el momento en que los dos ladrones llegaron en un motocarro, para llevarse todo lo que podían.

Julio César Benítez, de 39 años, con dos antecedentes por rapto y uno por hurto, fue detenido por agentes policiales de Robos y Hurtos, tras ser identificado como uno de los que cometieron un asalto. Ahora las autoridades están tras el cómplice, que solo fue identificado como “Emilio”.

El comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos, informó que Benítez es dueño de una motocargas y que estaba operando con un hombre que era el que hacía el trabajo de “inteligencia”.

Según Vázquez, este hombre vigilaba algunas casas y manejaba el horario de salida y llegada de los dueños, luego le pasaba el dato a Julio Benítez, quien ya venía con su motocarro para llevarse todos los objetos de valor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varias viviendas fueron asaltadas el mes pasado en Sajonia, pero en una cuadra donde estaban instaladas las cámaras captaron a los ladrones y desde entonces se estaba tras sus pasos.

El primero en ser detenido fue Benítez, quien en sede policial negó ser un delincuente.

Sin embargo, se lo reconoció plenamente en el video.

“Yo hago trabajos de jardinería, tiro basuras y hago fletes, tengo mi tarjeta y mucha gente me conoce, no soy un ladrón. Lo que sucedió el pasado 9 de agosto fue que un conocido llamado Emilio me contrató para hacerle un flete”, dijo en su defensa el capturado.

“Emilio me dijo que su patrón le regaló algunas cosas y quería que yo las lleve a su casa. Nos fuimos hasta el lugar y él entró a la vivienda, sacó todo lo que dijo que era suyo y yo le hice el flete. Por el trabajo me pagó cien mil guaraníes”, apuntó.

Sin embargo, para los investigadores esta es solo una mentira, ya que en la filmación se ve perfectamente que el tal Emilio le marcó la casa que tenía que ser asaltada y Benítez llegó poco después que el dueño de la vivienda salió para ir a trabajar.

Ahora los uniformados están tras los pasos del otro sospechoso.

El comisario Vázquez dijo que con la captura de este hombre se pueden esclarecer otros varios atracos domiciliarios que se dieron en las últimas semanas en la zona de Sajonia.