Abigeato en La Colmena perjudica a productores

LA COLMENA (Emilce Ramírez, corresponsal). Restos de tres animales bovinos que fueron arreados por cuatreros de un establecimiento ganadero de la compañía Barrero Azul de este distrito fueron encontrados ayer por los empleados de la estancia en un corral cercano tras ser faenados por cuatreros. El abigeato mantiene en constante zozobra en esta comunidad. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3STTVCCFBJGBHPDMYPMPSRA4TQ.jpg

Cargando...

Los denunciantes fueron el capataz Derlis Luis González (38) y César Caballero, mayor de edad.

El empleado de la estancia se percató ayer de mañana de que tres de los animales fueron robados y faenados en un corral ubicado a unos 500 metros de la vivienda del establecimiento ganadero.

González, al realizar la recorrida cerca del mediodía, se encontró con que los animales fueron carneados y que los cuatreros dejaron costillas, cuarto, cueros, las vísceras y la cabeza de los vacunos. Con ello causaron un perjuicio superior a los G. 9 millones al dueño de la hacienda.

El hecho fue denunciado ante la comisaría local, cuyos efectivos policiales se constituyeron en el lugar y con ayuda de personales de la Brigada de Lucha contra el Abigeato realizan las investigaciones a fin de atrapar a los responsables, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...