SAN JOAQUÍN, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El abatido fue identificado como Antonio Vera Rodríguez (35), en tanto que el presunto autor del disparo es Héctor Rodas González (26), guardia de seguridad privada del mencionado establecimiento, propiedad de la familia De Gásperi.
El custodio manifestó a la policía que el viernes último, alrededor de las 17:00, se encontraba realizando recorrida a caballo en las zonas alejadas de la estancia cuando, repentinamente, sorprendió a un grupo de cinco hombres faenando un animal vacuno que pertenece al establecimiento.
En ese momento, uno de ellos abrió fuego contra su humanidad, impactando una de las balas en el cuello de su caballo. Fue en ese ínterin que Rodas respondió con disparos de escopeta produciéndose un enfrentamiento a tiros hasta que cayó al suelo y tuvo que escapar a pie hasta llegar a una zona boscosa, donde se escondió de sus atacantes.
El guardia aseguró que por temor amaneció dentro del monte y que a primera hora de la mañana de ayer se presentó en la administración para comentar lo sucedido. Fueron después hasta el lugar donde ocurrió el tiroteo y allí encontraron el cuerpo sin vida de Antonio Vera Rodríguez, quien acusó un disparo en la cabeza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También hallaron restos de un animal vacuno a medio faenar y un revolver calibre 38 marca Jaguar que estaba debajo del cuerpo del infortunado, con tres cartuchos sin percutir en los alveolos, dos cartuchos servidos y percutidos de calibre 22 y un machetillo.
Intervinieron agentes policiales de Criminalística y el forense Fredy Muñoz, quien inspeccionó el cuerpo.
Los intervinientes levantron muestras de ambas manos tanto del fallecido como del guardia para la búsqueda de residuos de disparos de arma de fuego. También tomaron fotografía del caballo muerto en el enfrentamiento como diligencia de rigor.
