Abogado fue absuelto en un sumario

El abogado Celso Ibarra Benítez llegó hasta nuestra redacción para dar a conocer el rechazo de una denuncia de supuesta presentación de reposo médico falso para chicanear un proceso penal por narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRFACQ5SV5DABFQD5TWL7CPZ7M.jpg

Cargando...

De acuerdo a los antecedentes, el 28 de octubre de 2016 la jueza penal de garantías N° 2 de Capital, Lici Teresita Sánchez, remitió los antecedentes de Ibarra a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, bajo la sospecha de que el reposo que presentó era trucho.

El certificado médico en cuestión sirvió para suspender la audiencia preliminar del piloto brasileño Paulo Maluf Pinheiro, acusado por el tráfico de 424 kilos de cocaína, tramitado en el juzgado de Sánchez.

Ibarra acercó el resultado del sumario realizado en la Superintendencia, que tiene fecha de 23 de agosto, que descarta que el reposo haya sido falso. “La jueza pidió mal los antecedentes médicos porque ofició al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, y ahí yo no consulté, sino en el sanatorio privado Juan Pablo II”, expresó el letrado.

Sobre el punto, precisó que le advirtió a la jueza Sánchez que lo que hizo la directora del Hospital Regional, doctora Ingrid Montanía, fue certificar que su médico Marcos Guardati tenía registro y estaba habilitado para ejercer la profesional.

“La Corte exige esa formalidad para la presentación del reposo, y ahí hubo confusión porquel: obviamente, Montanía respondió a la jueza que ahí no constaba mis antecedentes médicos porque no me traté en ese lugar, sino certifiqué mi reposo”, dijo el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...