“Al existir cuestiones vinculadas a los hechos penalmente relevantes de tráfico de drogas peligrosas y de asociación criminal y perseguibles a instancia pública penal, que en grado de probabilidad suficiente para el inicio de una investigación, ha sido presentado por el Ministerio Público, corresponde proseguir en la presente etapa, con la incorporación de evidencias y realización de actos de investigación con carácter objetivo, como lo dispone la ley procesal (...)”, argumentó el juez penal de garantías de feria, Paublino Escobar.
La decisión del magistrado coincide con el dictamen de la fiscala Zully Figueredo, quien solicitó el rechazo de la pretensión de la defensa. La representante del Ministerio Público destaca que prosiguen las averiguaciones y hasta el momento, no ha surgido elemento alguno que varíe las circunstancias que motivaron la imposición de la medida restrictiva de libertad contra Liseras.
El letrado está preso desde diciembre pasado, tras ser incluido en el proceso por tráfico de estupefacientes abierto a seis integrantes de una facción del cartel de Sinaloa, México, detenidos en diciembre último en Villa Elisa, con 308 kilos de cocaína.
El defensor Pablo Richar Fernández sostuvo que la calificación establecida por la fiscalía para Liseras es “injusta, arbitraria y traída de los pelos” y que la prisión decretada contra su representado, la que cumple en el penal de Emboscada, constituye una pena anticipada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Liseras adujo que fue contratado para realizar una gestión como despachante de aduanas por uno de los procesados, Reinaldo Miranda, para la importación de unas maquinarias para molino de caña de azúcar y que a modo de favor facilitó su número de cuenta para una transferencia, pero que desconocía por completo su vinculación con la actividad delictiva.
