Abogado trabó preliminar de narco con un certificado médico amañado

El abogado Celso Ibarra Benítez logró la suspensión de la audiencia preliminar de su cliente, el piloto brasileño Paulo Maluf Pinheiro, acusado por el tráfico de 424 kilos de cocaína, con un certificado médico de reposo amañado. La jueza Lici Sánchez remitió el informe a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUAZ2G7KDBCHRA4RAGWYBOZCK4.jpg

Cargando...

La preliminar debía llevarse a caso el jueves de la semana pasada. Ese día, el abogado Celso Ibarra presentó un certificado de reposo por diez días por un supuesto cuadro de influenza con bronquitis.

La indicación médica fue avalada por el Dr. Marcos Guardati, quien señaló que el reposo era por 10 días a partir del 18 de octubre, dos días antes de la audiencia.

El certificado lleva además la firma de la Dra. Ingrid Montanía, directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, según consta en el expediente judicial.

Ante esta circunstancia, la jueza Sánchez requirió ese mismo día, a través de un oficio, la copia autenticada de la ficha médica o en su defecto, el historial médico de Ibarra. Para el efecto dio un plazo de 72 horas.

Lo llamativo es que el 21 de octubre, la propia directora de Hospital, Dra. Ingrid Nathalie Montanía W., informó que el paciente Celso Ibarra “no figura en los registros de la institución a la fecha dada”, pese a que la misma firmó la constancia de reposo del 18 de octubre.

Esta irregularidad hizo que la magistrada penal de garantías elevara ayer un informe acerca de lo sucedido a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, para su conocimiento, y comunicación al Ministerio de Salud para los fines correspondientes.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci acusó por tráfico de drogas y tenencia de estupefacientes al piloto brasileño Paulo Maluf Pinheiro el 17 de mayo de este año, y pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El hombre fue aprehendido el 15 de noviembre del año pasado en un inmueble ubicado al costado de la Ruta 10 “Las Residentas”, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú, donde opera la empresa Fumigación Aéreo-Paraguay (Fumipar), con hangar para aviones y pista de aviación. Maluf tenía 424 kilogramos de cocaína que estaban en su avioneta y se presume que la droga tenía como destino Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...