Abraham Fehr cumple 4 meses secuestrado

Hoy se cumplen cuatro meses del secuestro del colono menonita Abraham Fehr, quien se encuentra en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFADW3EPQJCHBJL2JMQP4T2MCM.jpg

Cargando...

El 8 de agosto un grupo armado ingresó a una estancia en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, y se llevó a Fehr. Por su rescate pidieron el pago de US$ 500.000, monto que hace semanas la familia de la víctima confirmó que pagó el 18 de agosto, pero hasta el momento los delincuentes no cumplieron con dejarlo libre.

Es más, el EPP ni siquiera envió una prueba de vida del colono retenido, tampoco volvió a comunicarse con la familia Fehr; igual situación se había dado con el joven Arlan Fick, cuya familia pagó de inmediato todo el dinero requerido por la banda criminal y recién después de ocho meses lo liberaron.

Edelio

Hoy también se cumplen 522 días del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien desde el 5 de abril de 2014 está en poder del EPP, que lo llevó a la fuerza de la zona de Arroyito, departamento de Concepción, cuando el uniformado estaba de cacería.

En el caso de Edelio, los criminales no quieren dinero, sino que pretenden canjearlo por seis de los miembros de su gavilla detenidos en cárceles, pero la propuesta que fue enviada al Gobierno en dos ocasiones fue rechazada. Había una amenaza de muerte sobre el suboficial si no se cumplía con el canje.

En este caso también el EPP se llamó a silencio y no existen noticias del paradero del policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...