Absuelven a empleados de “cajoneo”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Corte Suprema de Justicia absolvió ayer al actuario judicial Milton César García Delvalle y al oficial de Secretaría Aldo Francisco Godoy Núñez tras comprobarse a través de un sumario administrativo que no tuvieron responsabilidad alguna en el “cajoneo” del exhorto contra el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

El máximo órgano del Poder Judicial dispuso también levantar la suspensión que pesaba sobre ambos y la reincorporación en sus respectivas funciones.

Conforme a la resolución Nº 60 de la Corte Suprema se pudo constatar, luego de siete meses de sumario, que los funcionarios no tuvieron responsabilidad alguna en el “cajoneo” del exhorto de cooperación jurídica de la justicia brasileña contra el conocido narcotraficante brasileño, actualmente preso en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El exhorto cajoneado contra Chimenes Pavão fue tramitado en el despacho de la exjueza Penal de Garantías Patricia Carolina González debido a que en ese lugar desempeñaba funciones como dactilógrafo Godoy Núñez.

El funcionario judicial aseguró en su momento que recibió instrucciones de la magistrada para elaborar un proyecto de notificación en abril de 2015, que nunca fue entregado por posible negligencia o corrupción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Presentó su renuncia 

En estas condiciones, la responsabilidad recae sobre la exjueza Patricia González, quien justamente presentó renuncia luego de conocerse el escándalo.

La exmagistrada se encontraba con permiso de la Corte durante seis meses para acompañar a su esposo, el político colorado Roberto “Melcha” Melgarejo, a Málaga (España), quien fue nombrado cónsul en aquella ciudad cuando saltó a luz el escándalo en diciembre de 2016.