El órgano judicial presidido por el juez Cristhian Bernal e integrado por los magistrados César Rojas y Daniel Ledesma absolvió por unanimidad de la causa a Orlando Efrén Benítez, Cristhian Osmar Orihuela y Justo Ramón Insfrán, al sostener durante el juicio oral y público que no se ha constatado su participación en el asalto perpetrado tres años atrás al Hospital Regional de IPS de Benjamín Aceval, ocasión que los maleantes se alzaron con G. 300 millones.
“Acá existe falta de elementos investigativos de la Policía Nacional y el Ministerio Público como institución y por eso hemos llegado por unanimidad a la resolución de que no han participado de ese hecho por razón de la duda que ha llegado a estos juzgadores”, sentenció el juez Bernal.
El fiscal Armín Echeguren, por su parte, adelantó que apelarán la resolución del Tribunal y que el dinero robado estaba destinado al pago de los haberes jubilatorios de ancianos
“Habíamos solicitado 12 años de pena privativa de libertad, en base a los elementos presentados en la acusación, como reconocimiento de personas realizado en el momento procesal oportuno”, dijo Echeguren.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
