Acceso a la justicia social, transparentar cuentas y evitar ser genuflexo, proponen candidatos

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M63SS2WTWBE45EVIY23E6DPRPE.jpg

Cargando...

Edgar Augusto Moreno (57)

El fiscal adjunto afirmó en la audiencia pública para fiscal general del Estado que, en caso de acceder al cargo, tendrá como ejes el acceso a la justicia social de los sectores más necesitados, la transparencia de gestión y el buen trato humano, evacuando todas las respuestas que solicita la ciudadanía. Acerca de la morosidad de los fiscales, justificó que las unidades necesitan más recursos humanos. No respondió si promovería o no una inconstitucionalidad para evitar la auditoría de la Contraloría.

Carlos Antonio Neffa (68)

El abogado pasillero dijo que si llega a ser fiscal general auditará la gestión y patrimonio de los fiscales. Se utiliza al fiscal amigo para penalizar causas civiles. Está en contra de blindar las cuentas del Ministerio Público por medio de una inconstitucionalidad para que no audite la Contraloría. Cuestionó al director de ABC porque, según dijo, presiona cuando su empresa no es adjudicada en licitación, y que supuestamente también ejerce presión sobre los jueces.

Sergio Luis Noguera (47)

El abogado pasillero dijo que el fiscal general puede relacionarse con el Presidente de la República, con legisladores y con el comandante de la Policía Nacional, pero que en ningún caso debe ser genuflexo. Cuestionó que el Ministerio Público publique en las redes sociales las imputaciones, por ser contrario a la ley. La capacitación técnica y científica de los funcionarios debe ser permanente, no debe cansar, manifestó entre otras propuestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...