Accidentes de tránsito enlutaron las festividades por el Año Nuevo

Al menos doce personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos durante los festejos por la llegada del Año Nuevo. La lista parcial de fallecidos durante el “feriado largo” alcanza 22. En Pedro Juan Caballero hubo tres homicidios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZANEWUFJ2NDHNCWQZMM6YFV3B4.jpg

Cargando...

Pese a los controles efectuados por la Policía Nacional y la Caminera, no se pudieron evitar los desmanes protagonizados por ebrios al volante. De acuerdo con el recuento preliminar efectuado por las autoridades, hasta la tarde de ayer doce personas fallecieron en accidentes automovilísticos ocurridos en estos días festivos.

Tres casos fatales sucedieron el sábado, cinco el domingo, dos el último día del 2018 y dos más ayer (ver infografía).

Durante la noche del 31 y la madrugada de ayer 34 víctimas de accidentes de tránsito fueron atendidas en el Hospital de Trauma de la capital, 17 de ellas eran motociclistas. Igualmente, fueron derivados a dicho centro asistencial tres ciudadanos afectados por la explosión de petardos, informó el Dr. Agustín Saldívar.

Los hechos fatales alcanzaron a una niña de apenas tres años, identificada como Paola Martínez Sanabria, quien el sábado último falleció a causa de un rayo, en la localidad de Itapúa Poty.

En la madrugada del domingo, un joven de 17 años identificado como Jeremías Mongelós Pana fue asesinado de un tiro en la cabeza por un desconocido. El hecho ocurrió frente a un local de bebidas en la ciudad de Hernandarias.

Rapto en Pedro Juan Caballero

En la noche del lunes, en pleno festejo y preparativos para recibir el Año Nuevo, tres personas raptaron a punta de pistolas a un hombre identificado como Patricio Candado Centurión (26). El hecho se produjo en el barrio Jardín Aurora de la capital del departamento de Amambay. Agentes de las unidades policiales de la zona están abocados a la búsqueda del hombre, informaron.

Por otra parte, tres hombres fueron asesinados en Pedro Juan Caballero. Dos casos se registraron al mediodía del domingo y uno en la noche del lunes. Según las estadísticas, con estos suman 134 los hechos de homicidio que sucedieron en aquella fronteriza localidad durante el año 2018.

En los últimos seis años ocurrieron 756 asesinatos en la capital del Amambay, la mayoría de las muertes están ligadas a las disputas entre organizaciones criminales que buscan controlar el tráfico de drogas en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...