Accidentes de tránsito y homicidios empañan los festejos de la Navidad

Cuatro personas fallecieron en un choque frontal ocurrido en la Nochebuena sobre la Ruta III, zona de Villa Jardín de la ciudad de Limpio. Un adolescente al mando de un potente auto deportivo habría causado la tragedia. En un recuento parcial, la Policía reportó 38 muertes violentas durante las festividades

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5HBKFEM5BCYVKFFKRPCB2EYKE.jpg

Cargando...

Una de las víctimas fatales fue Leonardo Sebastián Sarabia Burgos (16), quien estaba al mando de un automóvil Subaru Impreza con matrícula BZF554, cuyo velocímetro quedó en 160 kilómetros por hora.

Los otros fallecidos son Mario Asunción Garcete Valiente (39), quien conducía un camión repartidor de bebidas con placa BUO414, así como su esposa Andrea Soledad Gaona (36) y una hija de tres meses que estaban con él.

Otros tres ocupantes del vehículo, todos miembros de una familia, resultaron con lesiones y fueron derivados a distintos centros asistenciales, donde quedaron internados fuera de peligro.

Testigos confirmaron que alrededor de las 23:40 del sábado, el automóvil Subaru se desplazaba a gran velocidad por la Ruta III General Aquino, hacia la ciudad de Emboscada.

Cuando alcanzó el kilómetro 26, zona de Villa Madrid, Limpio, el adolescente perdió el control del vehículo aparentemente por la alta velocidad y pasó al carril contrario, donde colisionó frontalmente contra el camión en que viajaba Mario Asunción Garcete con toda su familia.

A causa de la violencia del impacto, ambos vehículos quedaron destrozados y fallecieron en forma instantánea el conductor del automóvil Subaru y tres ocupantes del camión de cargas.

Mario Asunción Garcete había sido sacado con vida de entre los hierros retorcidos y fue derivado al Hospital del Trauma, donde falleció ya en horas de la madrugada de ayer debido a la gravedad de su lesiones.

Los demás accidentados fueron auxiliados por bomberos voluntarios y luego derivados hospitales de la zona.

Casi 40 fallecimientos

En un recuento parcial, la Policía informó que 38 personas perdieron la vida durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

De acuerdo con el informe emitido por los uniformados, los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muertes.

En casi todos los casos el consumo de bebidas alcohólicas y la alta velocidad fueron los detonantes de las tragedias que dejaron enlutadas a familias enteras en todo el país.

Igualmente se produjo un alto índice de homicidios en el interior del país, cometidos con armas blanca. También hubo casos de ahogamientos, caídas en pozo, suicidios y hasta un fallecimiento por picadura de avispas en Paraguarí, informaron.

Durante los cuatro días de celebración de la Navidad del año pasado, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de diciembre se registraron 53 casos de muertes violentas, según la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...