Acción conjunta contra el crimen

El Ministerio del Interior y la ANDE llegaron a un acuerdo para aumentar la iluminación e instalar unas 1.000 cámaras de seguridad en las zonas más afectadas por la criminalidad. Ayer se concretaron los planes de trabajo durante una reunión entre el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4M52KKVN5BGLN2K5G5NTORSIE.jpg

Cargando...

Estos trabajos estarán coordinados por las diferentes comisiones de seguridad. El objetivo del plan es abarcar todo el país, pero los trabajos comenzarán en las zonas rojas o consideradas de mayor peligrosidad en la capital y las principales ciudades.

Gracias al acuerdo, las distintas cámaras de seguridad podrán ser instaladas gratuitamente en los postes de la ANDE y también se podrá utilizar unos 3.600 kilómetros de fibra óptica de la entidad para transportar las imágenes al Ministerio del Interior, al Sistema 911 y a la comisaría jurisdiccional.

Con esto, los organismos de seguridad pretenden devolver la seguridad en varios puntos de Asunción y de otras localidades, donde ya es imposible transitar de noche sin ser víctima de los maleantes motorizados. “Basta que las comisiones pidan para implementar este servicio”, señaló el ministro Villamayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...