Ayer Corvalán recusó al presidente del Tribunal Víctor Medina y a las juezas Elsa García y Claudia Criscioni. Esta última ya no integra el colegiado, pues ha sido reemplazada por su colega Olga Ruiz.
La defensa alegó que los magistrados emitieron opinión al convocar a juicio oral, antes de que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la acción de inconstitucionalidad que promovieron el 8 de octubre del 2015 contra el fallo que dispuso la elevación de la causa a juicio oral.
Tras recabar informes sobre el estado de la acción, que sigue en estudio en admisibilidad, el Tribunal fijó fecha de juicio para el 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero del 2017.
Esta causa tiene relación con la muerte de la paciente Elena Echeverría, quien falleció el 13 de diciembre del 2011 un mes después de haber sido sometida a una operación de extracción de piedras de la vesícula.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La acusación del Ministerio Público y de la querella sostienen que la causa de muerte fue una infección generalizada, ocasionada por una gasa olvidada en su interior durante la cirugía.
Para la defensa, el deceso de la paciente se produjo como consecuencia del taponamiento del conducto biliar por un eventual cálculo.
