La acción, radicada con patrocinio del abogado José Ignacio González Macchi, fue derivada al juzgado penal de garantías a cargo de Alcides Corbeta.
La querella relata que el 6 de agosto pasado, a las 06:00, el automóvil Suzuki en el que se desplazaba su hija Silvana Anahí Campuzano Yaluk, de 26 años, sobre la avenida España fue embestido por la camioneta Toyota Hilux conducida por Caffarena a la altura de la calle Soldado Desconocido. La acción revela que Caffarena circulaba por el carril contrario, pero a la altura indicada, perdió el control del rodado y cruzó al otro carril, impactando al vehículo donde viajaba la joven.
La imputación presentada por la fiscala Marlene González contra Caffarena por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre señala que el joven dio positivo a la prueba de alcoholemia 0,709 mg/l. Posteriormente, la fiscala imputó por los mismos delitos a Julio César Torres Núñez, conductor del automóvil en que iba la joven Silvana, tras constatar que la prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo (0,54 g/l).
