Accionan por accidente fatal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Heriberto Campuzano, padre de la joven fallecida en un accidente ocurrido frente a la residencia del presidente de la República Horacio Cartes, presentó querella por homicidio culposo contra Fabrizio Caffarena Paredes.

La acción, radicada con patrocinio del abogado José Ignacio González Macchi, fue derivada al juzgado penal de garantías a cargo de Alcides Corbeta.

La querella relata que el 6 de agosto pasado, a las 06:00, el automóvil Suzuki en el que se desplazaba su hija Silvana Anahí Campuzano Yaluk, de 26 años, sobre la avenida España fue embestido por la camioneta Toyota Hilux conducida por Caffarena a la altura de la calle Soldado Desconocido. La acción revela que Caffarena circulaba por el carril contrario, pero a la altura indicada, perdió el control del rodado y cruzó al otro carril, impactando al vehículo donde viajaba la joven.

La imputación presentada por la fiscala Marlene González contra Caffarena por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre señala que el joven dio positivo a la prueba de alcoholemia 0,709 mg/l. Posteriormente, la fiscala imputó por los mismos delitos a Julio César Torres Núñez, conductor del automóvil en que iba la joven Silvana, tras constatar que la prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo (0,54 g/l).