Aclaran sobre rubro por “peligrosidad”

En una conferencia de prensa, la Policía Nacional a través de su vocera la comisario Elisa Ledesma, aclaró sobre el rubo de “exposición al peligro” que estaban cobrando dos agentes, una de ellas de nombre Liz Paola Orué, sobrina de la esposa del comandante de la fuerza pública, Críspulo Sotelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOILZJXDJBD2ZJZQFJEOKREFL4.jpg

Cargando...

La oficial inspector Lourdes Irala, del departamento Administrativo, explicó que el rubro en cuestión, supuestamente presentado como exclusividad de los agentes que prestan servicio en el norte con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en realidad es un beneficio que perciben todos y cada uno de los policías “estén donde estén”, establecido en la Ley 4493 del año 2011 en el apartado de beneficios y el sueldo para el personal de las fuerzas públicas, tanto policías como militares.

Con relación al rubro 137 “Servicios especiales”, la uniformada explicó que la Ley de Presupuesto para la Policía Nacional establece que este ítem se encuentra dentro del Programa Presupuestario de equipamiento policial, que es extensivo para todos los miembros de la Policía.

Sobre este punto, explicó que el personal administrativo está a cargo de etiquetar, hacer el inventario y envío de todos los elementos necesarios para los uniformados, no solo los que están en el norte, sino en todas las comisarías del país; por ende, los oficiales que prestan servicio en la Administración cobran de forma legal y acorde a la ley este beneficio.

Sin embargo, pese a que explicaron que el rubro está bien asignado, no aclararon el porqué del cambio del titular del área Administrativa, comisario principal Adalberto Brizuela Velaztiquí, mientras que la oficina de Asuntos Internos investiga el caso.

Brizuela Velaztiquí fue derivado a la dirección de Logística, cuando ABC Color publicó la asignación a agentes que no estaban prestando servicios en el norte del país.

Brizuela fue sustituido por su camarada de remesa, el comisario principal Atilio Gabriáguez Torales, también de la especialidad de Intendencia y quien, de este modo, queda automáticamente habilitado a ascender al grado de comisario general inspector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...