Acopiadores se niegan a ingresar a localidades de Maracaná y Luz Bella

Mientras que los acopiadores decidieron el pasado sábado no ingresar a la comunidad de Maracaná ni tampoco a la de Luz Bella tras el asesinato de un comprador de mandioca, ayer la Policía detuvo a supuestos maleantes

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDLEWK7DANGJ3HWIDTX2AQCE5A.jpg

Cargando...

MARACANÁ, departamento de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). No se descarta que los detenidos estén implicados con la referida banda de criminales, pero hasta el momento solo son vinculados a un asalto ocurrido el sábado a la noche en el Segundo Encuadre, distrito de Maracaná.

La policía informó que los detenidos son Eulalio Gómez Pereira (23), quien tenía una cadena de plata en su poder; Jorge Ariel Ocampos Gómez (22), quien portaba un revólver calibre 38 niquelado, y un adolescente de 14 años, que tenía una motocicleta de dudoso origen.

En el referido atraco una mujer fue despojada de la suma de G. 2 millones en efectivo, joyas de plata, un celular y varias latas de cerveza por parte de dos sujetos armados con revólver.

El operativo ocurrió luego de que se conociera la decisión de los acopiadores de no ingresar a la zona de Maracaná por falta de seguridad. “Lastimosamente ya no vamos a poder ir a esas áreas porque hay mucha inseguridad. Anteriormente contábamos con el acompañamiento de la policía de Maracaná, a quienes les pagábamos por el servicio, pero igual con acompañamiento policial fuimos asaltados el 23 de octubre (de 2018) en una zona entre Maracaná y Suizo Cue; en esa ocasión no se llevaron nada”, indicó un intermediario. El comprador de mandioca Amado Lomaquiz (45) fue asesinado el pasado viernes en la localidad de Luz Bella. El mismo había sido despojado de la suma de G. 29 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...