CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). El asesinado en el ataque es Martino Emilio Mónica Meurer (36), un comerciante que fijaba domicilio en la colonia Limoy del distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.
Su acompañante, un adolescente de 16 años, cuya identidad no trascendió, también resultó herido en el atentado y fue trasladado a un sanatorio de la ciudad.
Ambos iban en una camioneta Ford Ranger de color blanco que acusó al menos 19 impacto de balas.
El atentado fue perpetrado a las 16:55 en la avenida San Blas casi La Blanca, lado Acaray de la capital altoparanaense, por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta roja y usaban casco de seguridad, según los primeros datos recabados por la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Conforme a las fuentes, las víctimas iban por la Ruta 7 en una camioneta Ford Ranger blanca, chapa BPA 969, cuando en el trayecto fueron atacados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Honda CBX-250 roja y matrícula brasileña ALN-9199 de la ciudad Foz de Yguazú.
Los atacantes rociaron a tiros el rodado y una vez consumado el crimen emprendieron raudamente la fuga, antes de que llegaran los agentes policiales.
Martino Emilio Mónica Meuer falleció en el lugar a causa del numerosos impactos que recibió. Su acompañante también resultó herido, pero sobrevivió al ataque y fue trasladado de urgencia hasta el sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este para ser asistido.
Los agentes policiales de Criminalística encontraron varias vainillas percutidas en el lugar del atentado.
Abandonan biciclo
Los sicarios huyeron en dirección hacia el barrio San José de la capital altoparanaense, donde dejaron la motocicleta Honda en una calle sin nombre, detrás de la Asociación Japonesa del Este. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El biciclo fue encontrado momentos después por la Policía y fue incautado como evidencia por orden del Ministerio Público.
Las primeras hipótesis del crimen apunta a un posible problemas por deudas.
