Acribillan a dirigente campesino norteño

YBY YAÚ, Departamento de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Un dirigente campesino falleció acribillado a balazos ayer aproximadamente a las 13:30, cuando transitaba a bordo de una motocicleta. En total recibió cuatro disparos de arma de fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJHRJ3ZCRRA6VA4W2JQ3XUMA7I.jpg

Cargando...

El hecho se produjo en el ramal de la Ruta V General Bernardino Caballero por el que se ingresa a la localidad de Villalba Cue, ubicada a unos tres kilómetros de Yby Yaú hacia la ciudad de Concepción.

La víctima fue Lorenzo Areco Valiente, paraguayo, soltero (37 años), a quien impactaron proyectiles, presumiblemente de una pistola, a la altura de la cabeza, la cara, en el oído derecho y en el antebrazo del mismo lado. El asesinato se perpetró cuando el hombre se desplazaba por la mencionada zona.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían aún los motivos del hecho, debido a que el o los asesinos no llevaron ni la motocicleta ni otras pertenencias de la víctima, según datos brindados por agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú.

Las mismas fuentes informaron que también se desconoce todavía quién o quiénes pudieron ser los autores del homicidio, e indicaron que Areco Valiente era un dirigente campesino que residía en el asentamiento “Reconquista”, que se encuentra a unos 30 kilómetros del sector urbano de Yby Yaú, en la zona de Cuero Fresco.

Otros comentarios indican que la citada víctima era dirigente del movimiento político Frente Guasu y de una nucleación denominada Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC).

Quienes se encargaron del levantamiento de los restos de Areco Valiente, fueron el fiscal Guillermo Ortega, el médico forense Manuel Ruiz Cañete, junto con agentes de la comisaría mencionada encabezados por el oficial primero Líder Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...