Acribillan a exnarco en su ferretería de Pedro Juan

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Un exnarcotraficante, dueño de una cadena de ferreterías que funciona en esta capital departamental, fue acribillado durante un atentado perpetrado por dos sicarios que le sorprendieron cuando estaba en uno de sus negocios. El ataque se efectuó a las 11:30 de ayer y otras dos personas resultaron heridas.

Resultó víctima Ramón Bobadilla (52), alias Baixinho, de nacionalidad brasileña, quien poseía antecedentes por lesión grave y posesión y tráfico de marihuana en esta ciudad.

Resultaron heridos dos empleados de la ferretería, identificados como Igor Leonardo Acosta Ayala (20) y Aurelio González González (49), ambos de nacionalidad paraguaya. Según datos, los asesinos fueron dos hombres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo.

Los datos indican que en horas de la mañana llegaron a una de las ferreterías “RB” de su propiedad, ubicada en la avenida José Berges casi Lomas Valentinas del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

Entraron al negocio simulando ser clientes y una vez localizado su objetivo abrieron fuego contra el propietario y los dos hombres que estaban con él.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llamada ciudadana

Una llamada anónima alertó del ataque a tiros a la comisaría 1ª de esta capital departamental, que envió una patrullera para verificar la denuncia.

Cuando llegaron los policías al sitio del hecho encontraron a la víctima recostada en un sofá del local mencionado. Tenía un impacto de bala 9 milímetros en la cabeza, con orificio de entrada y salida.

Sus empleados se encontraban tendidos en el suelo, también con heridas de bala, pero con signos de vida. Fueron trasladados hasta el hospital regional de esta ciudad, donde están internados, con cuadro estable.

Los investigadores policiales sospechan que se trata de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes de la zona, debido a los posibles vínculos que Bobadilla mantuvo en el pasado con el submundo del tráfico de marihuana. Añadieron que sobrevivió a otros dos atentados perpetrados anteriormente.